Máxima FM inicia su desaparición de la radio
La emisora de música electrónica ha sido desbaratada por PRISA en la mayoría de radios del país por su pérdida de audiencia.
Toca decir adiós a la que fue la radio de música electrónica por excelencia en España. Los oyentes de Máxima FM ya no pudieron sintonizar ayer la emisora desde su coche. Solo se podrá escuchar por onda media en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. La emisora intenta ahora potenciar su difusión de forma digital. Después de 16 años en antena, ahora la cadena intentará sobrevivir a través de su aplicación móvil. En un comunicado en su página web, definen este brusco cambio como ” una nueva era para renovarse y hacer una apuesta digital“, un intento de modernización para justificar su despedida.
Máxima FM se encontraba en caída libre: en los últimos cuatro años ha perdido 526.000 oyentes, un 67% de su audiencia. Cada año ha ido perdiendo muchos seguidores, y su desmantelamiento estaba al caer. PRISA ha decidido utilizar los postes para aumentar la emisión de contenido local de la Cadena Ser mediante SER+. En la última oleada del Estudio General de Medios estuvo situada en la posición undécima de radios musicales.
Màxima FM, una emisora muy popular que había ayudado en festivales y organizado grandes fiestas, se queda reducida a la nube. También se hizo famosa por potenciar trabajos de DJ’s nacionales y organizar sesiones en directo. Desde ayer, sus fans recordarán con anhelo las mañanas con El Gallo Máximo y descubrir desde el coche que temas se colaban en la Máxima 51 Chart.