Marenostrum busca ubicación para celebrar el festival este verano
La empresa y el Consell acuerdan localizar otro emplazamiento y la promotora retrasa hasta entonces la devolución del dinero de las entradas
La Generalitat y el Marenostrum han enterrado el hacha de guerra y se esfuerzan ahora por buscar una nueva ubicación para acoger este macrofestival de música electrónica «cuanto antes mejor, a ser posible este verano», según señalaron fuentes de la promotora a LAS PROVINCIAS.
Pese a la buena sintonía del encuentro subrayada por ambas partes, las acusaciones cruzadas buscando un culpable de la cancelación del festival que ha dejado con entrada y sin conciertos a más de 17.500 personas, duraron hasta la misma mañana de ayer, apenas unas horas antes del encuentro entre los organizadores y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
De hecho, Oltra destacó que «el festival podría haberse celebrado si la empresa hubiese atendido a las ubicaciones alternativas que la Conselleria ofreció» y subrayó que la actuación de la Generalitat ha sido «intachable e impecable, cumpliendo la ley y ofreciendo otras posibilidades, pensando en las personas que habían comprado la entrada».
En esta línea, la vicepresidenta catalogó de «precipitada y nada diligente» la actuación de los organizadores que «tendrían que haberse asegurado previamente de tener los permisos antes de sacar a la venta las entradas» y apuntó que la responsabilidad del conflicto generado recae en la empresa, ya que la Conselleria se ha limitado a «seguir escrupulosamente» la legalidad. Asimismo, la representante autonómica señaló que «la promotora ha incumplido la ley, ha destruido parte del cordón dunar y se empeñó en hacer un concierto donde no tenía permiso».
No será Alboraya
Desde la compañía recordaron que, «aunque cada parte sigue pensando de manera diferente, ambos hemos querido dejar al lado nuestras diferencias para buscar soluciones a los conflictos generados con la cancelación de la cita de Alboraya». En esta línea, la promotora confirmó que ya se han puesto manos a la obra para «buscar una nueva ubicación para el evento» y que esperan «que la nueva localización goce de la mayor calidad posible, ajustándose a la realidad y evitando problemas como los de Els Peixets». Pese a que no quisieron desvelar las posibles ubicaciones confirmaron que «lo más seguro es que el próximo encuentro no se lleve a cabo en Alboraya».
La compañía todavía no tiene claro el procedimiento para devolver el dinero de las entradas vendidas y subrayaron que todos sus esfuerzos ahora están centrados en poder organizar la próxima edición del Marenostrum «porque es lo que la gente nos está pidiendo».
Decenas de seguidores del festival protestaron ayer ante la sede de la Conselleria de Obras Públicas antes de la reunión que, de hecho, tuvo que trasladarse a otra ubicación en el último momento.
FUENTE: Las Provincias