El Medusa Sunbeach tendrá en 2018 una cita gemela en México
El festival, especializado en música dance y electrónica, prepara su próxima expansión internacional a la ciudad de Puebla | Las fechas y localización aún está por desvelar.
El festival Medusa Sunbeach de Cullera, especializado en música electrónica y «dance», tendrá en 2018 una cita paralela en la ciudad mexicana de Puebla enmarcada en la próxima expansión internacional de un certamen que, según sus organizadores, goza ya de un «éxito arrollador» en España.
Puebla acogerá, en fechas y localización aún por desvelar, «la primera aventura internacional del festival con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJ del mundo, diversidad de estilos ‘dance’ y una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes».
En un comunicado, la organización informa de que la celebración de Medusa en México será posible gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada entre los fundadores del festival y el «experimentado grupo promotor» Dammove, responsable de varias citas musicales a gran escala en México.
Además, remarca que Puebla cuenta con una población joven muy numerosa «y una gran afición a la música electrónica, con una programación de clubes y discotecas muy variada y un historial de éxito en la celebración de grandes festivales del género ‘dance'».
Creado en Cullera en 2014, Medusa combina a destacados artistas del mundo de la electrónica y el ‘dance’ con una puesta en escena tematizada que embarca a los amantes de este género «en un increíble viaje de fantasía durante varios días».
En su última edición, Medusa atrajo a Valencia a 150.000 jóvenes de toda España y de diversos países de Europa, atraídos por la temática ‘The adventure of Atlantis’, un cuento mágico sobre la ciudad perdida de la Atlántida y la diosa Medusa.
Para este año, el concepto es ‘Jungle Carnival’ e invitará a los asistentes a descubrir una agreste selva dominada por animales salvajes.
El escenario principal tendrá cien metros de ancho por treinta de alto y tendrá cascadas de agua, humeantes volcanes y grandes figuras de gorilas, tigres y serpientes en medio de un despliegue técnico «sin precedentes» de lásers, iluminación y pirotecnia.