Cristian Gil, el Dj que planto cara a la esclerosis multiple
Nos hacemos eco de una gran noticia, que para muchos pasara desapercibida, pero que tiene su valentia. Copiamos literalmente el texto de la web ConSalud.
Es uno de los dj’s más demandados en España; en su curículum figuran actuaciones junto a artistas de la talla de Juan Magan, Carlos Jean o Soraya; y puede presumir de haber sido residente en salas tan importantes como Penélope o Privilege. Ahora, Cristian Gil, ha tomado una de las decisiones más valientes de su vida, reconocer públicamente que padece esclerosis múltiple.
«Lo llevo callado desde hace mucho tiempo y hace cosa de un año aproximadamente entendí que podía ejercer un poco de ejemplo», explica nervioso a ConSalud.es. Le ha costado tiempo porque tenía miedo al rechazo, sin embargo ahora se ha llenado de fuerza por la gente que, como él, sufre esta enfermedad. «Quiero que vean que se puede con ella. Si no puedes tirar por la izquierda, pues por la derecha, pero siempre hay que buscar una alternativa».
Cristian es verdaderamente un ejemplo en este sentido. Le diagnosticaron la enfermedad en 2007, cuando sólo tenía 27 años, pero llevaba sufriendo problemas de salud desde los 14. Su estado era tan grave que incluso los médicos le llegaron a decir que «no andaría más» y que se quedaría en silla de ruedas. Sin embargo, a pesar del duro golpe que esto supuso, Cristian tuvo clara qué actitud adoptar. «Entonces dije, si me vengo abajo es cuando de verdad no andaré más. Me ha costado mucho, muchísimo». Pero lo ha conseguido, hasta el punto de que su propio médico se asombra ante su capacidad de superación.
Cristian Gil lleva profesionalmente en el mundo de la música desde 2004 y él mismo reconoce que el día a día en su trabajo es muy sacrificado. «Para lo que tengo, es un ‘pelín’ duro. Viajes, mucho movimiento, por lo que el cansancio está ahí. Pero bueno, se puede ir llevando. Además, el tema de la noche es algo que te descontrola, pero también se sobrelleva», comenta orgulloso. Sin embargo, Cristian nunca suele explicar que padece una enfermedad. «Cuando pincho, muchas veces me dicen: qué te pasa que tienes mala cara. Y yo les contesto que no pasa nada, que estoy cansado. Así que realmente nadie sabe la carga que llevo encima».
Ahora, con su historia, Cristian pretende servir como ejemplo para dar a conocer esta complicada enfermedad neurológica de difícil diagnóstico y cuya cura es aún desconocida, además de apoyar a otros afectados que pasan por lo mismo que él. De esto modo, no se cansa de lanzar el mensaje que se aplicó en su día: «Sólo hay que demostrar que tú puedes ser una persona como cualquier otra».
FUENTE: ConSalud