Alex Smoke aterriza en Halley en Noviembre
Halley Club es el ejemplo perfecto de que se puede alcanzar el éxito en las noches madrileñas apostando por la calidad.
En septiembre se inauguraba en Madrid el club Halley de la mano de David Ponziano. Se presentaba como una de las apuestas más importantes e innovadoras de la temporada y no ha defraudado. Convertida ya en la cita mensual imprescindible para quienes quieren estar al tanto de las novedades y disfrutar de música electrónica de calidad.
La cita de este mes queda en manos de Alex Smoke. Uno de los djs y productores escoceses más importantes del momento, con publicaciones en sellos como Soma Records o su etiqueta propia Hum+Haw. No es fácil definir o encasillar a Alex y su sonido. Su relación con la música se retrotrae a su infancia, cuando recibió formación clásica en chelo y piano y cantó durante cuatro años en un coro. La sorpresa llegó en 1995 cuando comenzó a decantarse por la música electrónica, pero hubo que esperar hasta 2002 para la publicación de su debut “Random As”. Hay quienes han querido definir su estilo como electrónica melancólica pero lo cierto es que sus temas gozan también de un carácter profundamente atrevido. Lo que sí es evidente, es su fascinación por el dub techno y los sonidos de la vieja escuela de Detroit, todo ello aderezado con el nuevo techno minimalista europeo.
Y por si esto fuera poco la noche del 14 de noviembre terminará de completarse con la actuación del dj residente David Ponziano. Y es que Halley Club haciendo honor a su nombre sigue siendo el lugar donde presenciar la llegada de un cometa cobra un nuevo significado.